Embarque en el Holiday dream (la Habana)

Antes de nada, quiero decir que este fue nuestro primer "gran viaje" fuera de Europa y que gracias al foro www.infocruceros.com, conocimos a mucha gente que iba en nuestro crucero y entre los cuales se encontraban los que hoy en dia son nuestros compañeros de viaje y amigos Carlos y Yolanda, de Barcelona. Gracias al foro y a los que nos acompañasteis en el crucero todo salio genial y nos divertimos mucho.Un saludo a todos!!!!

Lunes 15 de Mayo: Llegada a La Habana.

A las 8 ya estabamos en Barajas procedentes de Málaga. Debiamos facturar 4 horas antes de la salida (sobre las 9) y cuando llegamos a las ventanillas ya habia bastante gente haciendo cola. Justo al llegar conocimos a una de las parejas del foro (Luis y Ana) y ya nos pegamos a ellos como lapas durante 2 semanas (que bien lo soportasteis eh )
A las 9 abrió el mostrador y comprobamos que el vuelo se retrasaba 40 minutos. Mientras esperabamos en la cola seguimos conociendo gente del foro y nos entregarían los visados y las pegatinas con el numero de camarote para las maletas. Sobre las 10,30 terminamos de facturar y fuimos a la cafetería donde nos fuimos encontrando mas gente. El vuelo salió a las 13,40 y duró unas 9 horas.
Consejo: intentad que os coloquen en una de las filas de 3 asientos. Es probable que el tercero vaya vacio (nos ocurrió a nosotros) e ireis mucho mas cómodos.
Durante el vuelo os repartirán varias bebidas asi como el almuerzo y una merienda.
A las 17 horas en Cuba (23,00 en España) llegamos a La Habana. El dia estaba nublado, pero al salir del aeropuerto comprobamos que hacia bastante calor. Al no tener que recoger las maletas ya que te las llevan al barco, sellamos los visados (20 minutos de cola) y salimos hacia el bus que nos esperaba.
En ese primer paseo desde el aeropuerto hasta el barco te llevas una primera impresión bastante triste de La Habana. Te esperas que sea una ciudad en mal estado pero el verlo impresiona.
Cuando llegas al puerto, pasas la aduana y recoges las tarjetas magnéticas del barco.

Un grupo de mariachis te da la bienvenida y te hacen la primera foto oficial de una larga lista.
Llegas al camarote y conoces a tu asistente que se encargará de limpiarlo y de atenderte en lo que necesites. El nuestro se llamaba Ruben, y llegó a arreglarnos la habitación hasta 3 veces en un dia. Nos explicó que ellos necesitan ganar un excelente en el cuestionario de calidad que hay que rellenar para ganar las propinas y continuar trabajando. Sólo puedo decir que él se ganó de sobra el excelente con su amabilidad y detalles.

Después de esto y ya que todavia no habian llegado las maletas nos fuimos a explorar el barco y tomar nuestro primer mojito.
Sobre las 21,00 llegaron las maletas. Tras deshacerlas, subimos a cenar al buffet panorama mientras dejabamos La Habana rumbo a Jamaica.
El día habia sido muy largo y a las 22,30 nos fuimos a la cama (en España eran las 4,30 de la madrugada) ya llevabamos 24 horas despiertos.

Martes 16 de Mayo: Navegación.

El martes sobre las 4 de la mañana ya estabamos despiertos debido a q nos costó acostumbrarnos al cambio horario.Nos acordamos del consejo de algunos foreros "aprovechar el madrugon para ver el amanecer" asi que nos fuimos a la cubierta del bufet panorama.Por desgracia, el dia estaba muy nublado y amenazaba con llover asi que decidimos dar una vueta para conocer el barco y finalmente volvimos al camarote. A las 8 ya estabamos en el buffet panorama listos para nuestro primer desayuno en el barco.Casi todos los dias desayunabamos alli porque en el restaurante a la carta se pierde mas tiempo aunque se desayuna muy bien (las mismas cosas q en el bufet pero hechas para ti en el momento. Ademas, desde la cubierta del panorama siempre veíamos la llegada del barco a las distintas escalas mientras desayunabamos. El desayuno en el panorama es de 8 de la mañana a 10,15. Para los mas madrugadores esta el bar Harris que solo tiene cafe, panecillos y zumos.Esta bien pero no lo recomiendo para los q como nosotros no soportan el tabaco.Siempre habia una espesa nube de humo o alguien fumandose uno de esos "maravillosos" puros.El Harris tiene desayuno de 7,30 a 8.
Hago un breve resumen de lo que hay en el bufet para el que tenga curiosidad: Hay siempre cereales de varios tipos, tostadas, tostadas francesas, croissants de jamon y queso, churros, tortillas de 2 tipos, frutas de todas las clases, grofres recien hechos, 3 tipos de dulces q cambian cada dia (pastel de manzana, napolitanas, dulces de crema,magdalenas,etc), salchichas, bacon, embutidos, tortitas, y por supuesto zumos, te , chocolate, cafes,... y seguro me dejo cosas.
Despues del desayuno y de manera espontanea nos encontramos casi todos los del foro en los jacuzzis que hay en la ultima planta del barco.

Fue alli donde por fin conocimos a Carlos, Yolanda, Francesc y Rosa, los unicos del grupo que habian embarcado el sabado. Estuvimos un buen rato alli escuchando su experiencia en la habana hasta q a las 10,30 avisaron por megafonia que era la hora del simulacro de emergencia.

Cada uno fue a su camarote a por el chaleco salvavidas y luego a la cubierta nueve. Menos mal que el dia estaba nublado por que hacía un calor insoportable y con sol no sé como lo hubieramos llevado. Tras el simulacro, (dura aprox. 30 minutos) habia una charla en el salon brodway sobre las excursiones pero todos los del foro decidimos pasar de ella y hacer nuestra propia reunion ya que las excursiones las ibamos a hacer por libre. Ésta se llevo a cabo en la discoteca debido al tamaño del grupo. Allí entre mojitos y cocteles,y por iniciativa de Carlos, comenzamos una rueda de presentaciones y hablamos sobre las excursiones a realizar en las disitntas escalas. Decidimos que al bajar del barco alquilariamos una furgoneta para todos y hariamos la excursion a las cascadas de Ys falls y a Black River si daba tiempo.Con tanta deliberacion llego la hora de comer. En la terraza clipper habia bufet oriental y como era lo mas cercano alli fuimos todos a parar.

La comida no estuvo mal pero tampoco os espereis mucho. Despues de comer como no llovia nos fuimos a la piscina lido para estrenarla. Todas las piscinas del barco son de agua salada y las vacían todas las noches, por lo que el agua siempre esta muy limpia. Enseguida se puso a llover de nuevo pero como esta piscina es "descapotable", en un momento cerraron el techo de cristal y seguimos bañandonos alli, quizá con mas calor aun.
Cuando nos cansamos, nos fuimos al club belvedere a tomar algo y fijamos este salon como nuestro punto de reunion. Es un salon muy tranquilo durante el dia, y por la noche tiene una banda que canta en directo y si alguien se anima puede salir a bailar.

El salon tiene dos zonas, para fumadores y no fumadores y toda la pared es de cristal por lo que desde alli puedes saber por donde esta pasando el barco o q tiempo hace.Esa tarde descubrimos gracias a Carlos que los Jamaicanos tienen "su propio alfabeto",jugamos al "juego del gorila",etc. Cada vez que nos acordamos de esa tarde todavia nos reímos.Si alguien tiene interes en saber de que va todo eso q le pregunte a Carlos que es el "crack".
A las 8 dejamos el cachondeo para mas tarde y fuimos a arreglarnos. Era la cena de gala con el capitan.

Primero sesion fotografica, con el decorado de las escaleras del titanic y despues la foto con el capitan, que por cierto es Español y del cual mas adelante haré algun comentario. A la entrada del Gran Restaurant un camarero te acompaña a la que sera tu mesa para cenar toda la semana y te presentan a tu camarero y ayudante de mesa. La cena fue buena pero ya no hay langosta. Para mi lo mejor fue el postre: Tiramisú. En medio de la cena pusieron musica y los camareros y ayudantes hicieron un baile de presentacion. Despues de cenar nos fuimos un rato a la discoteca, que simpre estaba muy animada. Tras un par de copas nos fuimos a dormir porque al dia siguiente habia que madrugar para salir de excursion en la primera escala: Jamaica.
Consejo: pienso que el mejor turno de cena es el segundo. Si llegas tarde de la excursión (sobre las 19) puedes picar algo en el buffet y tendras mas tiempo para preparate para la cena que es a las 22. Si coges el primer turno (a las 20) deberás darte prisa cuando llegues de las excursiones.