" Yur atenchion plis"

.Jueves 18 de Mayo: "OPERACION MALAYA EN GRAN CAYMAN"

Lo primero que hicimos al levantarnos ese dia fue poner la tele, en el canal del barco, para ver como estaba el tiempo. El dia anterior en Jamaica habia sido fantástico pero no vimos el sol e incluso nos llovió al principio, así que temiamos que empeorara. La verdad es que a simple vista había mejorado mucho, no habia nubes y creiamos que tendriamos un dia perfecto entre las rayas. Subimos a desayunar y nos cruzamos con nuestros amigos Jesus y Amparo en el Harris (tomaban su "pre-desayuno") y junto a Luis y Ana que andaban por allí, fuimos a probar el desayuno en el Gran Restaurant. La verdad es que la calidad es similar a la del buffet (muy buena) pero con la diferencia de que muchos de los platos te los preparan en el momento y que te lo sirven todo en la mesa. Ya durante el desayuno notamos algo raro. El barco se movía un poco y desde las ventanas se apreciaba como nos acercabamos y alejabamos de tierra mientras haciamos circulos frente a las costas de George Town.
Cuando terminamos de desayunar nos unimos al resto de amigos ya que habiamos quedado para volver a realizar la excursion juntos (por supuesto por libre). Llegaba la hora establecida por el diario de abordo para el desembarco en tender y el barco seguía dando vueltas. Ya se rumoreaba que por el estado del mar no se podía desembarcar.



Como sabreis, en Gran Cayman el desembarco se efectua con los tender. Si habeis indagado en el foro, tambien sabreis que éstos pueden resultar peligrosos si el mar está en mal estado. Algunas personas han sufrido accidentes, con fracturas incluidas.
Nos dirigimos a la terraza clipper para divisar desde allí la costa de George Town y ver el estado del mar mientras esperabamos la hora del desembarco. La verdad es que estaba un poco movido (tampoco imagineis grandes olas ni nada de eso) y fue curioso observar como el Carnival (otro crucero que hacia la escala en Gran Cayman) había decidido marcharse. Como parecía que el desembarco se retrasaría un poco, y el sol hacía que tuvieramos bastante calor, quedamos en irnos a la piscina Lido a darnos un baño. Estabamos en el camarote cogiendo las toallas cuando se dio un primer mensaje oficial por parte del capitan. Explicaba que las condiciones del puerto, donde debiamos desembarcar con los tender, no eran buenas y que las autoridades portuarias habian decidido cerrarlo. Nos quedaríamos cerca de la costa por si mejoraban las condiciones para poder desembarcar.
La verdad es que la noticia fue un mazazo, sobre todo para mi novia. Quizas la cosa que mas ilusión le hacía del crucero era el poder tocar y nadar con las rayas (le encantan los animales). Asi que un poco tristes pero con la esperanza de que mas tarde pudieramos bajar a tierra nos fuimos a la Lido.
A pesar de todo, esa mañana nos lo volvimos a pasar genial. Charlamos mientras tomabamos un coctel, hicimos el tonto en la piscina



e incluso jugamos una memorable partida al Trivial. Hombres vs Mujeres con apuesta de por medio, el grupo que perdiera debia cantar en el karaoke la canción que el grupo ganador decidiera (con coreografía incluida). No es por hacer sangre, pero como cabía esperar nos impusimos los Hombres con cierta claridad .
Despues de la partida y con alguno que otro quemado por el sol, fuimos a almorzar al buffet panorama. Ya por los pasillos, hablando con el personal del barco se apuntaba que finalmente no podriamos desembarcar. A traves del zoom de la videocamara observamos que las condiciones del puerto habian mejorado bastante. Ya no se veian romper con fuerza las olas sobre el puerto y parecía que tras el almuerzo desembarcaríamos con tiempo al menos de ir a la ciudad de las rayas.

Tras el almuerzo, nos fuimos al Belvedere a tomar cafe. Estabamos alli sentados cuando alguien salio a la terraza y volvio a entrar para llamar al resto. Una cubierta mas abajo estaba el capitan en un pequeño puesto de control dando instrucciones para bajar uno de los tenders.



Le preguntamos si desembarcariamos y dijo que se iba a hacer una prueba con tripulacion. Vimos como bajaban uno de los tender al agua y subian varias personas en el. Las esperanzas de ver las rayas crecian. El tender se alejo poco a poco hasta que alcanzo el puerto. Mientras, por megafonia comunicaban que se estaba haciendo una prueba para tratar de desembarcar. Cuando el tender llego a puerto, escuchamos como el capitan le decia a la tripulacion que no tomaran ningun riesgo. Es curioso como estando relativamente cerca del capitan no escuchamos nada de la conversacion con la tripulacion salvo esa frase (¿querria que se le escuchara bien claro?) El tender comenzo su regreso al barco y el capitan nos indico que no podriamos desembarcar. Adios a las rayas. Sin embargo, nosotros permanecimos alli en la terraza esperando al tender. Vimos como lo subian con las gruas y... ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!! Del tender no solo bajaba la tripulacion que lo controlaba, sino tambien un grupo de 6 personas asiaticas con bastantes maletas y bultos. Al parecer tripulacion que estaba esperando a ser recogida. Nos sorprendia lo que veiamos asi que hicimos fotos y se dieron prisa de conducir a sus camarotes a estas personas. Instantes despues comunicaban por megafonia que no se podia desembarcar y que tomabamos rumbo inmediatamente a isla paraiso.
Mi conclusion: nos mintieron en todo momento. Es posible que no se pudiera desembarcar por las malas condiciones del mar en el puerto. De hecho el Carnival lo sabia y decidió seguir adelante su ruta. Nosotros en cambio estuvimos dando vueltas en el mar esperando que las condiciones mejoraran pero no en interes de los pasajeros, sino del barco. Se nos dijo que no era posible desembarcar cuando el mar mejoró pero si fue posible subir a gente con grandes maletas. Quizas por la hora que era, no interesaba desembarcar a los pasajeros y por eso hicieron el paripe de la prueba del tender como escusa para recoger a su tripulacion. Los que fueron a quejarse a recepcion argumentado que como era posible que no desembarcaramos pero que si subiera gente, recibieron como respuesta que no habi­a subido nadie en el tender. Al enseñar las fotos daban la callada como respuesta y deci­an que ellos no podian hacer nada.
Lo unico que puedo decir es que la actuacion del capitan y del director del crucero fue lamentable. Mintieron a los pasajeros, con lo facil que hubiera sido decir la verdad. La escala se habia perdido y no se podia hacer nada pero la imagen dejada fue peor.
Despues de toda la movida, tratamos de seguir disfrutando. Como siempre acudimos al Gran Restaurant, donde volvimos a cenar muy bien.



Despues tuvimos la cita con el karaoke pero nos fuimos pronto a la cama esperando que al dia siguiente pudieramos pisar la arena de Isla Paraiso.



Quiero añadir algo mas que se me ha olvidado. Ese día la tripulación en general (camareros, asistentes de camarote, animación,etc.) hizo un esfuerzo extra para atendernos y tratar de reducir el mal ambiente por la perdida de la escala. La verdad es que el servicio del barco es excelente, una pena que el director del crucero y el capitan no estén a la misma altura. Ese día fue cuando el "Yur atenshion plis, yur atenshion plis" comenzó a ser una frase clave en las vacaciones. Cada vez que la escuchamos fue para alguna mala noticia o para hacernos reir con sus explicaciones. Sin embargo, cuando ya estabamos en Mexico y recordabamos ese dia, nos reimos bastante recordando el "perfecto" ingles del capitan y su fingido tono triste y apesadumbrado mientras se comía un Sugus (¿o no amigos?)
Recordando al señor capitan: "Debido...(mascada de sugus)...a las malas condiciones de resaca...(mascada de sugus)...las autoridades portuarias de Yorch Taun...(doble mascada de sugus para aumentar la tension del momento) han cerrado el puerto impidiendo el desembarco...(resoplido)...Seguiremos informandoles."
Os aseguro que resulta imposible trascribir la versión en ingles con la que el capitan nos deleitó (varias veces además). Cuanto nos hemos reido gracias al capitan, como el Mudo Esperanza no tenga cuidado se va al paro.
Tanto nos impactó aquel "Yur atenshion plis" que por eso da nombre a este post.

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