Ultimo dia en el Caribe

Domingo 28 de Mayo: Quads y Lanchas rápidas.

Este dia amanecio completamente soleado y sin una nube.Nos levantamos temprano para bien nuestro ultimo dia en el hotel.Por la mañana desayunamos bien, luego pasamos un buen rato en la playa y más tarde nos fuimos a relajarnos al spa.Los masajes no son muy caros pero hay que tener tiempo y la verdad es que hay tantas cosas que hacer que nosotros no lo tuvimos.La proxima vez será.

El Spa si es gratuito y esta muy bien, se nota que es nuevo y está muy bien decorado.

Al entrar te encuentras con una recepción enorme.A mano derecha esta el gimnasio que esta muy bien equipado y tiene gran variedad de zumos para reponer fuerzas.Junto al gimnasio hay amacas y una piscina de corrientes que se comunica con la zona interior del spa.Esta zona interior está a la izquierda de la recepcion.Tiene otra pequeña recepción y alli es donde te dan una llave para que puedas dejar tus cosas en la taquilla.En esta zona interior es donde está la sauna, el baño turco, un jacuzzi caliente, 3 frios, el pediluvio y el "cuello de cisne".Alli tambien hay hamacas y es un sitio muy relajante.

Después de este "merecido" descanso nos fuimos a comer temprano ya que a las 2,30 de la tarde(creo recordar) venian a recogernos para ir a Playa Maroma a realizar la excursión de los quads y de las lanchas rápidas.La excursión costaba 45 dolares por persona y consistia en que nos llevaban al complejo "Maroma resort"que está dirección Cancún despues de playa del Carmen.No recomiendo en absoluto realizar la excursión en este resort.No se como serán los demás pero aqui se aprovechan de los turistas engañandolos todo lo quieren y más.Os cuento lo que pasó.
Puntualmente nos recogió en recepción una van que venia con 4 personas más del hotel bahia principe.Nos llevó al resort (aprox. 40 minutos de camino)por lo que llegamos antes de la hora en que empezaba la actividad (15,30).Cuando llebamos 5 minutos alli yo me di cuenta de que me habia olvidado la camara en la van asi que volvi a ella a recogerla.El conductor me vio de cogerla y me pidió que le diera una propina por haber recuperado la camara.¡¡¡tendrá cara!!! ¿como le voy a dar una propina por coger algo que es mio?.Le dije que no le iba a dar nada xq para mi una propina se da cuando te dan un buen servicio o quieres premiar el buen trato recibido pero no por recuperar lo que es mio.Pues bien, el tio se quedó callado pero nos la devolvió bien.
A las 15,40 empezamos a protestar xq no empezabamos la actividad y nos dijeron que no nos preocuparamos que habia tiempo para todo.Al final empezamos con media hora de retraso.Lo primero que hicimos fue los quads.

Es un recorrido de media hora (teniamos contratados y pagados 45 minutos)por un camino nada peligroso.Esta bien pero comes mucha tierra.A los 25 minutos de recorrido el guia ya queria parar para acabar esta actividad y coger las lanchas pero como nosotros queriamos más fingimos perdernos y nos fuimos con otro grupo a dar una vuelta más.Al final, con esa vuelta más y todo el recorrido duró unos 35 minutos.Despues de esto el guia nos pidio propina de nuevo y claro, los unicos que le dieron dinero del grupo de 15 que ibamos fueron los 2 americanos ya que los demás nos sentimos estafados (duró menos de lo contratado).Pues lo de las lanchas fue peor.A las 5 empezamos a subirnos en ellas y el recorrido estaba muy guay, pero a las 5 y 25 nos estaban diciendo que parabamos porque ellos cerraban ya y se tenian que ir.Empezamos a protestar y a decir que no habiamos estado ni media hora, y que eso no es lo que habiamos contratado.Nos dijeron que la culpa era nuestra por haber empezado tarde y les contastamos que nosostros habiamos llegado antes de la hora pero fueron ellos los que no nos dejaron coger los quads a tiempo.Al final llamaron al responsable de todo.

Mientra lo esperabamos fuimos al bar a tomar algo la que el precio de la excursión era con bebidas incluidas y lo unico que nos dieron fue un vaso de agua a cada uno ya que decia que estaba ya cerrado y no habia otra cosa.Cuando llegó el gerente,primero nos dijo que lo contratado era media hora pero cuando lo amenazamos con denunciarlo nos dio la razón y nos dijo que volvieramos el dia siguiente, que podiamos realizar la actividad completa otra vez pero de forma gratuita.Le contestamos que no podiamos xq al dia siguiente volviamos a España asi que nos dijo que lo hablaramos con la agencia de viajes donde habiamos contratado la excursión.Como ya no podiamos hacer nada nos fuimos a la salida a coger la van y fue cuando descubrimos que el conductor nos habia dejado tirados, se fue con los del bahia principe y no nos llevó a nosotros asi que el gerente haciendonos un favor nos metió en un autobús bastante viejo a recorrer todos los hoteles soltando gente hasta que llego al nuestros que era el ultimo.Tardamos una hora y media en llegar al hotel,fue un viaje interminable.Nada más llegar al hotel fuimos directos a la agencia a reclamar y a pesar de estar cerrada nos atendieron enseguida.Como ya era tarde no consiguió hablar con los de Playa Maroma pero nos prometió una respuesta para el dia siguiente.Tambien nos comentó que ya habian tenido problemas con ellos antes, sobre todo quejas por el mal trato recibido por parte de los trabajadores de alli, asi que ya lo sabeis, No reserveis nada con el "Maroma resort".

Después de ducharnos y descansar un poco fuimos a nuestra ultima cena en el hotel.Esta noche teniamos reserva en el "Rodizzio", restaurante brasileño.Está en el hotel riviera asi que hay que darse un buen paseito o coger el tren.La cena no estuvo mal pero tampoco es para tirar cohetes, ya me entendeis.

Despues de cenar fuimos un rato a la disco y luego a descansar que el regreso a España seria duro.