Isla Paraiso

Viernes: Isla Paraiso.
Despues del chasco que nos llevamos el dia anterior por no poder hacer la escala, todos rezabamos para que esta mañana el mar amaneciera mas calmado.En cuanto nos despertamos fuimos corriendo a cubierta para ver el estado del mar y la verdad es que hacia un dia perferto:Sol y mar completamente calmado.Ya estabamos muy cerca de la isla y lo unico que se veia era mucha vegetacion y una gran playa.Como tenias muchas ganas de bajar desayunamos a toda prisa y a las 8:50 ya estabamos en la cubierta 5 listos para el desembarco.Subimos al primer tender junto con los animadores y parte de la bebida que el barco lleva a la isla.El tender llega a uno de los muelles de la playa (hay 2 pero uno esta destruido por el huracan del año pasado) y la primera impresión fue mas que buena.Recomiendo bajar de los primeros no solo porque aprovechas mejor el dia sino porque es el unico momento en que realmente ves una "playa desierta".El resto del dia hay gente en todas partes.

Ademas, podeis hacer las mejores fotos y ver incluso hasta rayas en la orilla.Se me ha olvidado comentar que la playa esta dividida en dos partes.Si miramos la playa desde la posicion del barco, la parte de la izquierda es la que esta cuidada, es decir, no tiene algas secas en la arena, hay hamacas y es donde situan el bufet.

La parte derecha es la parte "salvaje" donde todavia se pueden ver palmeras partidas por el huracán, troncos, muchas algas secas...

De la comida y bebida se encarga el barco que durante toda la mañana va descargando las cosas.Justo delante del muelle esta el bar y la zona de animacion con musica, pista de volley, etc. El bufet esta al final de la playa en la parte izquierda cubierto por palmeras.
Nosotros nada mas llegar nos fuimos casi al final de la playa a coger las hamacas, estuvimos viendo los peces y rayas de la orilla y nos hicimos las primeras fotos.Luego vimos que habia un par de catamaranes que ofrecian por 17 euros por persona (mas 5 euros por alquiler de gafas y tubo) una hora de esnorquel en la barrera de coral.Como no teniamos contratada la excursion con el barco (la misma cuesta 27 euros pax)contratamos los dos catamaranes ya que eramos 8 (mas los dos guias).

Sobre las once ya estabamos "navegando" y la verdad es que la excursion merece la pena.Vimos un monton de peces de colores, caracolas enormes, estrellas de mar, langostas,etc.Lo cierto es que una hora se hace corta.Os recomiendo que si quereis hacer esta excursion no la hagais con el barco ya que ademas de ser mas cara, los gupos suelen ser grandes y no es lo mismo bucear solo viendo todos los peces a que haya 20 personas alrededor tuya asustandolos.
Cuando acabamos la excursion serian las 12,30 y ya teniamos hambre asi que nos fuimos para el bufet.

Hay muchas mesas debajo de las palmeras y el bufet esta en una especie de "Palapa".Todo esta amenizado con la orquesta del barco que van cantando canciones cubanas o lo que se le pida. La comida es tipo barbacoa con perrito, hamburquesas, costilla, muchos tipos de ensaladas y frutas,...lo que mas nos gusto fue el brownie del postre.Tras el almuerzo todos al agua que estaba a muy buena temperatura.Alli nos pasamos un buen rato sentados en nuestras sillas de agua.

No hay muchas por la palya ya que el coge una no la suelta pero siempre tienes la posibilidad de meter la hamaca.Despues fuimos a visitar la Laguna roja donde hay peces enormes pero son carnivoros.El chico que esta alli te dice que no comen carne humana pero por si acaso yo no acercaria la mano para darles de comer como hacia él.

Cuando ya faltaba poco para irnos, Sandra y yo fuimos a dar un paseo por la otra parte de la playa, la que esta mas descuidada y la verdad es que tambien es muy bonita.Se pueden ver muchos peces de colores en la orilla y un montón de caracola grandes por toda la arena (eso si, esta prohibido sacarlas de la playa)

Alli entre las palmeras y los troncos caidos descubrimos un cartel que decia "ruta del tesoro del pirata".No sabemos si es ese del tesoro del que tanto se ha hablado en algunos foros, pero no recomiendo seguir esa ruta porque los mosquitos y bichos en general te "comen" nada mas acercarte.
Sobre las 15,15 , los animadores empezaron a decir que nos teniamos que ir ya asi que recogimos todo y de vuelta al barco.A nosotros nos parecio pronto ya que nos hubieramos quedado un par de horas mas pero fue bueno volver porque habiamos cogido mucho sol casi sin darnos cuenta y mas tiempo alli hubiera sido fatal asi que ya sabeis, para ese dia proteccion 50.
Nada más llegar al barco nos fuimos derechos a la terraza clipper supuestamente "a tomarnos un cocktelcillo nada más" pero acabamos comiendo de todo como siempre.Ese dia habia pizzas y bocadillos.
Despues fuimos a la habitacion opara descansar un poco.
A las 10 fuimos al gran restaurant a cenar, esta noche con baile de despedida por parte de los camareros.Luego estuvimos en el Belvedere haciendo tiempo para el bufet magnifico.

A las 1:15 de la madrugada se abre para fotos y video asi que alli estabamos todos para no perder detalle.No quiero explicar lo que hay para que lo veais por vosotros mismos pero si diré que el nombre lo indica todo.

Tambien he de decir,que es mas la apariencia que el sabor.Me refiero en particular a lo dulce ya que de sabor no era tampoco nada del otro mundo.A las 1:45 vuelven a cerrar el bufet y es a las dos cuando se puede entrar a degustarlo.

Nuestro grupo sufrió un pequeño problema de "comunicacón", y nos encontramos en la mesa con comida como para 30 personas cuando solo eramos 10.

Cada uno cogio lo que se pensama comer y algo mas por si acaso, pero aparte, Ana y Amparo cogieron Comida para todos asi que imaginaros la situación.A las dos de la mañana despues de haber cenado bien era imposible comerse todo aquello.No sabiamos que hacer con tanto dulce, algunos sugirieron devolver uno por uno cada dulcecito a su lugar en la bandeja del bufet.... ¡era de verguenza! jajaja
Al final se lo dijimos a uno de los camarero y nos dijo que no nos preocuparamos, que solia suceder asi que dejamos los platos en la mesa y salimos corriendo como se suele decir.Como ya era tarde, la mayoria se fue a dormir excepto Sandra y yo que nos fuimos a la disco que estaba bastante animada a aprovechar la ultima noche