Todo tiene su fin

Lunes 29 Mayo: Contestación a nuestras reclamaciones y vuelta a España.

Al despertarnos este ultimo dia nos pusimos bastante tristes ya que nuestro viaje llegaba a su fin.Lo primero que hicimos fue ir a desayunar y luego hacer las maletas.Os recomiendo llevar en la maleta un bolso de mano o similar plegado ya que cuando se vuelve se traen más cosas de las que llevamos.Además, lo mejor es llevar los regalos y souvenir en un bolso de mano para que asi no sufran ningún destrozo.Las maletas las tratan super mal y a nosotros nos la destrozaron.Menos mal que era de las semirigidas y el interior no sufrió daño ninguno.

Después de desayunar fuimos a la agencia de viajes donde ya tenian respuesta de los de Maroma Resort.Nos daban la razón en que no nos habian dado lo contratado asi que como compensación nos devolvieron a cada uno el 20% de lo que habiamos pagado.Los de la agencia del hotel se portaron genial asi que yo no contrataria las excursiones en playa del Carmen ya que si os ocurre algo asi, ¿como hareis para reclamar?.Que cada cual contrate con quien quiera pero esta la historia de lo que nos pasó a nosotros.
Tras esto, nos fuimos a darnos el ultimo chapuzón el la playa del hotel, que debido al esplendido sol que lucia estaba a tope.Hicimos las ultimas fotos de la playa y antes de volver a la habitación por la maletas nos tomamos un coctel en una de las piscinas para adultos.

A las 12 en punto cuando ibamos a dejar la habitación nos llamaron de recepción para avisarnos de que un mozo venia a recoger nuestras maletas.Al llegar a recepción a dejar las toallas de playa y las llaves de la habitación pregunté por el jefe de seguridad ya que habia quedado en contestarnos al dia siguiente del robo y no lo habia hecho.Al momento se presentó ante nosotros junto con la relaciones publicas del hotel para pedirnos perdon por lo sucedido y nos comunicaron que ya sabian quien nos robó el dinero.Nos dijo que el chico que repone el minibar habia sido quien nos habia robado y nos pidieron disculpas de nuevo pero se excusaron diciendo que debido al gran numero de trabajadores que habia en el hotel no podian controlarlos a todos y que no podian meterlo en la carcel pero que la dirección del hotel estaba pensando que hacer con el.Entonces le preguntamos que qué pasaba con nuestro dinero y el jefe de seguridad nos preguntó sorprendido ¿ah, pero que quieren que le devolvamos el dinero?.Pues claro le respondí yo.A mi me da igual que despidan al chico ese o no, lo que quiero es el dinero que me han robado.El de seguridad fue de nuevo a hablar con su superior y cinco minutos antes de que cogieramos el bus para el aeropuerto nos devolvieron el dinero pero en pesos, no en euros.Con todo esto queda claro que los hoteles de 5 estrellas del Caribe no se parecen demasiado a los de España.He estado en muchos hoteles de España de menos estrellas y nunca nos han tocado nada.Esto demuestra que no merece la pena ir a un hotel de 4 estrellas o menos en el caribe ya que la diferencia con los nuestros puede ser avismal.A pesar de todos estos percances, si alguna vez regreso a Riviera Maya (que seguro lo haré) volveré al Kantenáh pero tendre mucho cuidado de que no me falte nada.
A las 2 de la tarde en punto el autobús llegó a la recepción, comenzaron a cargar las maletas y luego a los pasajeros.Cuando el autobús ya estuvo listo para partir, dijimos hasta pronto a ese paraiso y cogimos la carretera hacia el aeropuerto de Cancún.

En el autobús hubo un poco de descontrol ya que habia gente que tenia en sus billetes que el vuelo a España salia a las 7 de la tarde.En nuestros billetes ponia las 9 de la noche.Fuera cual fuera la hora nos parecia excesivo estar 4 horas antes en el aeropuerto.El "aeropuerto" si es que asi se puede llamar es una gran sala bastante cutre, sin aire acondicionado.Hacía un calor tremendo y lo unico que tenian era un ventilador en el techo.Nada más llegar nos pusimos en la cola de facturación para librarnos de las maletas y asi poder ir a tomar algo frio.Primero hay que hacer otra cola para pagar el visado (550 pesos por persona).Luego fuimos a cambiar los pesos que nos quedaban a euros y cuando por fin llegamos a la señorita que facturaba las maletas, me dice que yo no estaba en la lista de embarque asi que no podia facturar.Yo llevaba mi billete confirmado y tras un buen rato de hablar con algun jefe o supervisor aceptaron darme la tarjeta de embarque, pero avisandome de que no figuraba en ninguna lista.Pasamos la tarde dando vueltas por alli y en las cafeterias hasta que a las 9 menos 10 (no a las 7 como ponia algunos billetes) se comenzó con el embarque.El avión salio bastante puntual.esta vez iba bastante lleno, no como a la ida asi que no habia apenas sitios libres por lo que fuimos más incomodos.El viaje se me hizo eterno,entre el cansancio y tantas horas despiertos cuando llegamos a Madrid a las 13,00 hasta nos dio alegria de estar ya en "casa".Aqui llegó el momento de separarnos de los que habian sido nuestros compañeros de viaje durante esas maravillosas 2 semanas.Nos despedimos de Jesus, Amparo, Luis y Ana con la promesa de quedar en vernos pronto.