Comienza la semana en Riviera maya

Lunes 22.Llegada a Cozumel y fin del crucero: Comienza Riviera Maya.

El ultimo dia de crucero nos levantamos temprano para aprovechar el dia y sacar las maletas a la puerta del camarote ya que a las ocho de la mañana se supone que las recogian (al final las recogieron mas tarde).Aprovechamos ese rato que quedaba para llegar a Cozumel haciendo las ultimas fotos del barco

y preparamos las mochilas por si podiamos dar una vuelta por Cozumel antes de dejar el Holiday (que ilusos!!!).Sobre las 11,30 más o menos fondeamos cerca de Cozumel y se anuncia por megafonía que los que tengan excursiones reservadas comenzarán a desembarcar los primeros (El desembarco se haría en tenders).Este dia si que se podían usar tenders a pesar de que el mar estaba movido y el tiempo era regular.Tambien se nos comunicó a los que terminabamos el crucero que no podiamos bajar del barco hasta que se produjera el desembarco conjunto de todos los que acababamos, es decir, que no tuvimos ninguna posibilidad de ver Cozumel asi que todos los que embarqueis el lunes, que sepais que esa escala la perdeis asi que si no haceis extensión no vereis nada de Riviera Maya, salvo el muelle de Playa del Carmen y el "aeropuerto" de Cancún.
Tras la imposibilidad de bajar a Cozumel, hubo una nueva avalancha de quejas.Nosotros temiendo el desastre que podía ser el desembarco en tenders fuimos a relajarnos un poco tomando algo y despues fuimos al Gran Restaurant a almorzar más temprano de lo acostumbrado ya que a las 14:00 nos habian citado en el Belvedere.A esa hora nos encontramos alli más de la mitad del pasaje del barco que acababamos el crucero.No había ni un asiento libre y hacía calor.El ambiente estaba ya bastante crispado y a eso hay que añadir el retraso del señor director del crucero para darnos la información del desembarco.Cuando apareció eran aprox. las 15:00 (una hora de retraso) y los gritos y abucheos no se hicieron esperar.Estoy de acuerdo en que la mayoría estaban enfadados y cansados de esperar pero creo que los gritos e insultos que se escucharon fueron demasiado.Desde mi punto de vista, con eso no se logra nada.Creo que lo mejor si no estás satisfecho es poner la reclamación en tu agencia de viajes pero no formar ese espectaculo.Cuando por fin dejaron hablar al tal Giovani (la verdad es que es un pesimo director de crucero), explicó que nos llevarían a playa del Carmen en un ferry acompañados de nuestro equipaje, y que en este momento estaban comenzando a cargar las maletas en el.Parece increible pensar que pueda existir una peor organización.A las 3 de la tarde comenzaron a cargar el equipaje de cientos de personas(eramos sobre 300 creo recordar).Además, las maletas llevaban distintas pegatinas de colores segun el destino por lo que debian de haber cargado primero las que volvian a España y luego las de la extensión para que los de la extensión fueramos los primeros en salir.Pues con el follón las metieron todas revueltas.Sobre las 16:00 ya estaba el equipaje cargado y comenzamos a subir al ferry.

No era demasiado grande, encima llevabamos las maletas al lado y debido a la mala mar se movía demasiado(hubo mucha gente que se mareó por el camino).El viaje no duró más de 45 minutos así que sobre las 5 llegamos al muelle de playa el Carmen.Nos dijeron que los primeros en desembarcar éramos los que teniamos extensión asi que nos despedimos de Javi y Fernando y bajamos a una "explanada" que hay cerca para coger el autobús hacia el hotel.Nos indicaron que teniamos que esperar alli para que cada uno cogiera sus maletas y las llevara hasta su autobus.Comanzaron a descargar las maletas del ferry y fue cuando se dieron cuenta de que todas estaban mezcladas (las de la extensión, las de vuelta a España...)asi que hicieron bajar a todo el mundo del ferry.De nuevo un montón de gente alli soportando el calor esperando con paciencia a que con un carrito trajeran de 10 en 10 las maletas de todos.Vuelvo a repetir que en organización pullmantur un cero.Tuvimos suerte y las nuestras no tardaron demasiado asi que nos subimos con Ana y Luis al segundo autobús que iba para el Hotel Kantenah y nos despedimos de Amparo y Jesus que iban al Mandarín no sin antes quedar para ir el dia siguiente de excursión a Tulum.
Así fue como acabó nuestro crucero a bordo del Holiday Dream, con un sabor agridulce pero con la esperanza de que la semana que nos quedaba en Riviera Maya fuera menos movidita y el tiempo nos acompañara un poco mas.

Segunda parte: Llegada al Kantenah Palladium.

A las 5 y algo llegamos al hotel tras una media hora de recorrido en el bus.Por el camino, el guia de pullmantur nos puso un poco al dia sobre la Riviera y nos comento que al dia siguiente por la mañana habria una reunion para informarnos sobre las excursiones(Nosotros como decidimos hacerlas todas por libre, no fuimos a esa reunión asi q no os puedo contar nada de ella).Cuando llegamos al hotel, lo primero que nos impresionó fue la recepción.

Llegamos a la parte Kantenah y la verdad es que es muy bonita.Para el que no lo sepa, el hotel se divide en cuatro partes con sus respectivas recepciones: parte Kantenah, parte colonial, parte white sand y la parte riviera(las dos ultimas son las mas nuevas).En la recepción el registro fue muy rapido, nos dieron la hab. en la villa 34, muy cerca de la de nuestros amigos.Vimos que habia un trenecito lleno de gente en la recepcion esperando y pensamos "que perezosa se vuelve la gente en vacaciones. No son capaces de andar ni dos pasos".Luego descubrimos lo util que era ese trenecito.
La habitación estaba en la tercera planta tal y como habíamos pedido ya que nos comentaron que abajo hay mucha humedad (aparte de la visita de nuestros vecinos "los animalitos del hotel" tales como iguanas, ranitas negras, etc.La habitación es muy grande con dos camas grandes.

Ademas, estaba muy bien situada, a unos 5 minutos de la recepción Kantenah y de los bufets Tikal y el Gran Azul, a 5 minutos de la piscina de adultos y a unos 8 de la piscina principal y de la playa.Tambien tenia justo al lado una parada del trenecito, que nos fue muy util para ir y venir a la disco y al spa ya que estos se encuantran en el hotel riviera (15 minutos andando).Lo primero que hicimos tras ver la habitación fue reunirnos con Luis y Ana para "explorar" el hotel.De veras que es enorme, nos lo esperabamos grande pero no tanto.A nosotros nos encantó.Fuimos a la playa, a ver las piscinas, los restaurantes,etc.

Fue el unico dia que estuvimos por la zona riviera y white sand ya que estaba muy alejada de nuestra habitación.Estuvimos viendo la piscina "las rocas" que es de agua salada pero no merece la pena ir hasta alli, la playa esta mejor.Despues del paseo por los hoteles de esa zona decidimos volver al nuestro paseando por la playa y vimos el snack bar y decidimos parar a tomar un aperitivo: hamburguesas, nachos, quesadillas y unas granizadas buenísimas.Pensabamos que estabamos cansados de tanto comer en el barco pero es que la comida del hotel estaba mas buena si cabe asi que nos pasamos otra semana sumando kilos.A la vuelta a la habitación nos encontramos con la chica de la agencia de viajes del hotel que nos dio un folleto con las excursiones que ellos ofrecian y sus precios.Nos dijo que los precios eran mas o menos los de pullmantur pero la ventaja es que si contratabamos con ella iriamos en furgonetas de 10 pax como maximo (pullmantur va con autobuses por lo que las excursiones se hacen mas pesadas y lentas).Quedamos con ella para el dia siguiente ya que antes queriamos ir a playa del Carmen a ver precios.
Esa noche, cenamos en el bufet Tikal que es el que quedaba mas cerca de nuestras habitaciones.Habia noche tematica Mexicana.El bufet es enorme con mucha variedad y bastante calidad.En general, la comida del hotel nos gustó mas que la del barco y eso que esta ya era muy buena.Tras la cena fuimos a tomar una copa en el bar de la recepción ya que antes nos llegamos a la disco y no habia nadie.A las 11 nos fuimos a dormir ya que estabamos cansados por el "desembarco" y mañana teniamos la primera excursión:Tulum.

Primeras impresiones del hotel: nos gustó mucho y nos sorprendió lo grande que era.Otro misterio sin resolver era que en la agencia nos dijeron que el hotel estaba lleno, de hecho nuestros amigos Jesus y Amparo solo puedieron reservar en el mandarín.Pues a pesar de eso, no vimos demasiada gente, a penas nos cruzamos con alguna pareja.No vimos a nadie en las piscinas, el bufet estaba casi vacio, nadie en la disco...

Recomendación: Os aconsejo este hotel porque es de los mejores que vimos en Riviera maya.Aun asi, si os dan miedo los animalitos o teneis fobia a los mega complejos hoteleros no hagais la reserva aqui.El hotel es muy grande, dividido en numerosas villas camufladas entre manglares y unidas por caminos y puentes por lo que para ir a cualquier sitio hay que andar un poco y es inevitable cruzarte en el camino con algún lagarto, ver ranitas negras, cangrejos azules por todos lados e infinidad de iguanas de todos los tamaños.Nosotros llegamos a ver incluso una tarantula de esas que tienen pelo y todo.