Jamaica

Miercoles 17 de Mayo: Jamaica

Ya habiamos cogido un poco el horario de alli asi que ese dia nos levantamos a las 8Desayunamos en el panorama viendo que cuanto mas nos acercabamos a Jamaica, mas se oscurecia el cielo. Desde lejos Jamaica se ve como una masa muy verde, supongo que gracias a las constantes lluvias. Al acercarnos mas, descubrimos unas aguas transparentes y muy tranquilas.Sobre las 11 fuimos a la cubierta 5 desde donde se haria el desembarco y donde habiamos quedado todos los del foro para contratar la excursion por libre. Debido al mal tiempo que hacia, el grupo se dividio en dos: los que hicieron el mercadillo mas playa de 7 millas y nuestro grupo. Quedamos 12 y a partir de entonces ya hicimos todas las excursiones juntos. Fuimos de los primeros en desembarcar asi que nada mas pisar tierra se nos acecaron un monton de guias diciendonos que nos llevaban donde quisieramos. El unico problema con el que os podriais encontrar es el idioma ya que solo hablan en ingles, pero cuando se trata de dinero, todo el mundo se entiende. Yo creo que nosotros sacamos un buen precio aunque si hubieramos sido las 20 personas que eramos en un principio hubiera sido mas barato ya que el precio lo ponian por minibus y se dividia entre el numero de ocupantes.



Nosotros hicimos por 20 dolares por persona las cascadas "Ys falls" y visita a las cocodrilos en "Black River". Si las contratabas en el barco, solo podias hacer una de las dos ya que al ser un grupo grande va mas lento y no da tiempo de ir a dos lugares. El precio en el barco era 69 euros las cascadas y black river por el momento no la ofertaban (suele rondar por los 60 euros).Como veis la diferencia de precios es bastante grande, pero cada uno debe de decidir que le conviene mas.
Sobre las 11,15 ya estabamos todos a bordo del minibus y salimos rumbo a Ys falls. Tardamos unas 2 horas en llegar. Parecerá mucho rato pero a nosotros se nos paso volando, a parte del cachondeo, porque te entretienes viendo el paisaje (que es muy bonito), los pueblos etc. Ademas nuestro guia iba todo el rato contandonos cosas de Jamaica (en ingles claro), nos puso musica reagge (Bob Marley, por supuesto) y nos contó cuales eran las tres palabras que fundamentan la vida del jamaicano "no problem", "yaman" e "irie". A mitad del camino se puso a llover torrencialmente y en un momento habia un monton de riachuelos cruzando por toda la carretera. Por fortuna, el guia conducía no demasiado mal asi que no ocurrió nada. Justo al llegar a las cascadas dejo de llover y ya no lo hizo mas hasta que estuvimos de nuevo en el barco (¡vaya suerte que tuvimos!).




La entrada a las cascadas cuestan 13$ por persona. Al entrar hay una tienda de souvenirs y justo en la puerta te recoge una especie de trenecito que te lleva a la parte donde empiezan las cascadas (5 min. de paseo). Las cascadas son impresionantes, para nosotros fue lo mejor del dia.



A pesar de que acababa de llover el agua estaba transparente y a buena temperatura. En las cascadas mas grandes hay unos chicos que te ayudan indicandote por donde tienes que pisar para no hacerte daño y donde te tienes que poner para que las fotos salgan mas bonitas (todo ello buscando propinas pero se las ganaron).



Como nosotros llegamos mucho antes que los del barco, estabamos solos en las cascadas asi que les dimos las camaras a estos chicos y nos hicieron todo un reportaje fotografico. Fue muy divertido. Estuvimos bañandonos y disfrutando de las cascadas cerca de 2 horas. Cuando terminamos buscamos a nuestro guia y nos pusimos en camino a Black River.
No me acuerdo cuanto se tarda en llegar pero creo que sobre una hora. Alli contratamos una embarcacion con guia para los 12 que costó 16$ por persona. El recorrido por el rio es bonito, se interna en la selva y permite ver cocodrilos en su habitat natural.



Vivimos varios momentos espectaculares: el primero cuando vimos el primer cocodrilo y el guia lo llamó al grito de COCOCO¡¡¡¡ COCOCO¡¡¡¡¡ Todos nos pusimos en el mismo lado de la barca para verlo de cerca y por poco no volcamos cayendo a las negras aguas junto al cocodrilo. El otro momento fue mas expectacular si cabe, encontramos otro cocodrilo de mayor tamaño y el guia le dio de comer pollo crudo de su mano ademas de darle un cariñoso beso ¡en los morros!



Luego bridamos todos juntos con el famoso "zumo de cocodrilo" y regresamos al minibus. El recorrido por el rio dura aproximadamente una hora.



Desde Black River hasta el puerto de Montego Bay se tarda 1 hora y media. Como todavía nos sobraba tiempo le pedimos al guía que nos llevara al mercadillo de Montego antes de volver al barco. Sólo lo vimos por fuera porque el guia se empeñó en dejarnos allí y que volvieramos andando al barco que estaba bastante lejos así que no bajamos y le dijimos que nos llevara al puerto. En la escala de Jamaica hay que estar de regreso en el barco a las 19,00 como hora límite. Nosotros llegamos a las 18.40 y sin ningun tipo de prisas. Pasamos los trámites de la aduana del puerto y subimos al barco. Si quereis tener el sello de Jamaica en vuestro pasaporte pedidlo en la aduana cuando regreseis. Por aprovechar mejor la escala no paramos a almorzar, y aunque desayunamos fuerte, todos teniamos hambre asi que fuimos directos al panorama donde se servía un buffet italiano hasta las 19,30. Las excursiones del barco se retrasaron (como siempre) y llegaron sobre las 19,40 así que dejamos Jamaica para dirigirnos a Gran Cayman con un poco de retraso.
Como de costumbre, descansamos algo y nos preparamos para la noche.



Tocaba cena tropical y había que ir adecuadamente. Creo recordar (y si no que me corrijan) que fui el unico del grupo con una camisa realmente tropical (la traía preparada en la maleta).



Mi novia se puso un vestido floreado bastante bonito y nos fuimos al Gran Restaurant. Recuerdo que esa noche cenamos "Cazuela de Pollo Jamaicano" (no es nada del otro mundo) y repetimos un postre maravilloso "Opera".



Después fuimos a la terraza Clipper. Habia musica en directo y estuvimos bailando y charlando hasta las 2. Por si tenías hambre al lado pusieron un buffet tropical del cual probamos unas bonitas brochetas de fruta.
Pensando que al día siguiente ibamos de excursión nos fuimos a la cama. El día había salido genial a pesar de que al principio el mal tiempo presagiaba lo contrario. Sólo esperabamos que el siguiente fuera igual de bueno.

2 comentarios:

  1. Que envidia sana lo pasasteis fenomenal.
    Buen reportaje.
    http://cruz-pedro.blogspot.com
    http://cruzmfiap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro por pasarte. La verdad es que lo pasamos genial e hicimos muchos amigos...

    ResponderEliminar