Xel-ha

28 de Mayo.

El dia habia amanecido con mucho sol asi que hoy era perfecto para visitar el parque de Xel-ha. Antes de irnos en la van, nos hicimos algunas fotos en los caminos del hotel que llevan de las hab a los restaurantes, para que veais que el hotel esta hecho sobre un manglar.

De verdad que el hotel es una chulada. Bueno, pues eso.Que cogimos una van hasta Xel-ha y ccuando llegamos aun no habian abierto (es que nos gusta ser los primeros). Esperamos un ratito y cuando abrieron las taquillas les dimos el papel de la agencia y nos entregaron una pulsera de todo incluido para el parque. Ya teniamos dos y es que como alguien dijo "en Riviera maya si no tienes pulsera de todo incluido no eres nadie" jejeje.

Xel-ha es un parque acuatico natural, es decir, todas las actividades giran en torno a la laguna natural de agua dulce y a los rios que llegan a ella. Hay un monton de especies marinas y en el parque te dan el equipo de snorkel asi que no tienes que llevar el tuyo. Por desgracia, el dia comenzo a nublarse asi que el color del agua no era tan bonito como podia ser pero mientras no lloviera... Para que os hagais una idea de lo grande que es el parque os dejo la foto del plano.

Una de las actividades que hay es el nado con delfines pero hay que pagar 100 euros a parte.

Nosotros lo que hicimos fue coger el equipo de snorkel y directos al agua a ver peces. El agua estaba a muy buena temperatura!!!

Luego continuamos nadando hasta un puente que hay en el lugar donde se une la laguna con el mar. Alli es donde estaban los peces mas grandes. ¡¡¡que miedo daban sus dientes!!!

De aqui seguimos por el puente hasta llegar a la zona de la cueva maya y de las grutas de Ixtel.

Se me olvidaba, por el camino nos encontramos con el "vuelo de Mo" y nos echamos unas buenas risas...

asi llegamos al inicio del rio donde te prestan unos flotadores para que bajes en ellos medido por la corriente o vayas haciendo snorkel.

Nosotros hicimos mitad y mitad... Cuando bajamos a la laguna, nos salimos del agua para descansar un rato y tomar unos cokteles, pero al final acabamos con unos nuggets, unas hamburguesas, nachos con queso... vamos, que tomamos un buen aperitivo.

El resto de la tarde la pasamos snorkeleando en la laguna y para almorzar fuimos al restaurante mejicano donde habia platos tipicos muy buenos pero muy picantes.

Y no todo fue comer y nadar, tambien cogimos bicis y kayacs... en fin, fue un dia muy completito.

A ultima hora, nos buscamos unas hamacas y mientras tomamos un helado esperamos el atardecer y el cierre del parque.

Antes de irnos, nos hicimos una foto con la mascota del parque y ya recogimos las cosas y nos fuimos.

Muy muy recomendable hacer una excursion a este lugar. Lo malo es que volvimos al hotel reventados asi que esta noche hicimos una cenita rapida y a dormir prontito.